Espacio de esperanza y cruce de caminos. Knowhere, coworking de Dénia

No todos los caminos nos llevan a un lugar definido, a un objetivo prefijado con anterioridad. No es el caso del Coworking abierto en Dénia. Tras una larga caminata persiguiendo el proyecto ambicioso que se buscaba se ha logrado materializar al fin el día tres de Febrero en la Calle Fora Mur, nº 12 de Dénia. Se sobrepasaron las expectativas en su inauguración en cuanto asistencia de gente interesada, apoyo institucional y de gente esperanzada. Me gustaría en esta breve exposición responder a dos preguntas, ¿qué significa este espacio y para qué va servir?. También podré contestar y explicar quienes son y qué pretenden.

Knowhere, el coworking inaugurado en Denia, es un espacio de trabajo compartido, donde emprendedores y empresas podrán gestionar su proyecto al lado de otras empresas, autónomos o emprendedores, que desarrollan actividades diferentes. La mesa que está a tu lado, la persona que podrás mirar en frente, izquierda o derecha, hablará un lenguaje diferente, prestará servicios a empresas o particulares que nada tienen que ver los tuyos, pero podrás convivir enriqueciéndote de la experiencia y saber hacer de cada uno de ellos, podrás compartir preocupaciones, éxitos y fracasos, conocimientos, formación, colaborando entre todos hacia objetivos y metas comunes, como es la innovación y creatividad constante que exige la sociedad actual en la que nos ha tocado vivir. Empresas y autónomos consolidados estarán al lado de emprendedores que van buscando la forma de sacar adelante su proyecto. Gente enriquecida con múltiples experiencias convivirán con aquellos que carecen de ella.

En Knowhere, coworking Dénia, se impone la colaboración, la innovación, nuevas exigencias, mercados nuevos, soluciones nuevas, espacios que invitan a hacerlo en un clima apropiado y rodeados de una técnica y unas herramientas adaptadas a nuestro tiempo.

* Tú eliges la forma de hacerlo: espacio de trabajo fijo, itinerante o virtual.
* Tienes a tu disposición sala de reuniones, sala de eventos, internet Fibra Óptica 300 Mb, impresora, escáner, fotocopiadora, cocina, cafetera.
* Puedes ofrecer conocimientos a tus compañeros y ellos te los darán a tí también.
* Tendrás a tu alcance formación que se imparta en el coworking o podrás ofrecerla tú a través de las salas polivalentes que hay allí.

Knowhere, coworking Dénia, será una puerta de entrada para aquellos emprendedores que necesitan ayudan en sus inicios y apoyo institucional a través de un programa con la que se ofrecerá una beca para jóvenes que quieran llevar adelante alguna idea o proyecto.
Me estoy refiriendo al Programa Empenta.
Knowhere, es un taller de fabricación digital pensado para niños, adultos, estudiantes y profesionales, equipado con máquinas controladas por ordenador, que te permitirán producir objetos físicos a partir de diseños hechos por tí o por otros. Estamos hablando del “Makerspace” del coworking Dénia.

Para entender como se ha conjuntado todo esto tenemos que explicar quienes son los socios que han formado el equipo.
Nacho. Un asturiano que desembarcó en Dénia creando tiendas on-line, haciendo sus páginas con clientes de cualquier territorio. Eso sí, tenía claro que había que promover un coworking en Dénia. Su empeño y tesón ha ayudado a conseguirlo.
Agustín y Tania, emprendedores de Dénia, con actividades de asesoramiento, alquiler de inmuebles, perseguían una idea similar a la de Nacho, tenían espacios y locales donde hacerlo, por lo que fue fácil entenderse.
Pablo. el hombre del diseño y la fotografía, creador e innovador, artista plástico, que busca espacios nuevos, horizontes para descubrir, con orígenes de los territorios del norte levantino, aunque ligado y formado en Valencia, se involucra también en el proyecto y participa en su puesta en marcha. Ahí estará.
Oscar. Pedreguer, no podía faltar. Emprendedor y dinamizador de actividad económica. Con múltiples y variadas empresas a sus espaldas, creador de La Nau, y promotor del programa “Empenta”, es el hombre que piensa en comarca.
Pedro. Es el encargado de llevarnos al futuro a través de la robótica y domótica, no en vano es Presidente de la Asociación. Su taller de Makerspace podrá indicarnos el camino. Sabemos que viene de Castilla, es por lo que ha interiorizado esos horizontes que invitan a perderse en la lejanía.

La imagen no puede ser más nítida. El mestizaje es producto de la historia. El espacio es donde se funden los protagonistas de la historia y dan a luz una actividad de colaboración y participación. Sea bienvenida.

The following two tabs change content below.

Carmelo Nofuentes Molina

Apoyo logístico a MAE y apoyo en la gestión Relación entre miembros, contactos institucionales, Coordinación con otras entidades Información, charlas o ponencias Búsqueda de contactos.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos, te contestaremos lo antes posible.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account